Aprendizaje en espacios universitarios
A continuación, se plantea el abordaje y comparación de los procesos educativos desde la perspectiva tradicional y los nuevos enfoques, sin desprestigiar ninguno de ellos, puesto que en la practica es evidente que un complemento de los mismos, da resultados positivos que dan cuenta de lo involucrado que debe estar el docente en la medida en que contribuye con la clase magistral, pero también del estudiante en donde se deben considerar las formas en que aprende y las estrategias que aplica para conseguir un aprendizaje operativo.
El mapa mental es de autoría propia, diseñado a partir de la consulta de materiales bibliográficos como albergados en la web, se consideran los aspectos más relevantes de un aprendizaje tradicional y aquel que planteado a través de los nuevos enfoques que rompen los paradigmas educativos y edifican una nueva manera de ver la educación.
Referencias:
Aragón, J. (2005). La Psicología del Aprendizaje. Editorial San Pablo. Caracas, Venezuela.
Padilla, G., Leal, F., Hernández, M. y Cabero, J. (2013). Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual [Documento en línea]. Sistema Nacional de Educación a Distancia. Grupo de Investigadores Didáctica. Disponible en: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/40462/Un_reto_para_el_profesor_del_futuro_la_tutoria_virtual2.pdf?sequence=1 [Consulta: 2017, octubre 28].
Pereda, M. (2014). Perfil del docente en el siglo XXI, en el marco de un modelo educativo basado en competencias [Documento en línea]. Centro Regional Universitario de los Santos, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad de Panamá. Disponible en: https://es.slideshare.net/LolyLavigneCyrus/perfil-del-docente-en-el-siglo-xxi-38518101 [Consulta: 2017, octubre 28].
Ramos, M. (2010). Educadores creativos, Alumnos creadores. Editorial San Pablo. Caracas, Venezuela.
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